Karfa Tours
Imperial
Ruta 8 días | 1775 Km

Marruecos Imperial

desde
1600 €
habitación doble

Un hermoso viaje al legado imperial del país que une etnias y culturas. Disfruta de los Sitios Patrimonio de la UNESCO que ayudaron a escribir la historia de la Humanidad.
Prepárate para una enriquecedora experiencia cultural que despertará tu creatividad con la explosión de colores y sabores de los recorridos de este itinerario.

  • Tour privado con recorridos acompañados por un guía de habla bereber portugués, español o inglés.
  • Alojamiento en riads y hoteles con desayuno y cena incluidos.
  • Visita a lugares Patrimonio de la UNESCO.

Salidas desde Marrakech o Tánger.

Descripción de la ruta

  • Día 1 - De Tánger a Chefchaouen

    Salida desde el hotel/riad a las 8:30 horas hacia la ciudad de Chefchaouen.

    Habrá una parada en Tetuán para una visita guiada a través de los callejones sombreados y las plazas de la arquitectura morisca. La Medina de Tetuán es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una de las ciudades antiguas más completas y vírgenes de Marruecos. Su gran mellah (barrio judío amurallado) es conocida como la Pequeña Jerusalén.

    Por la tarde, llegada a la montañosa Chefchaouen, la perla azul construida por los marroquíes de Andalucía. Pasearás por sus callejones con zocos y casas azules.

    Por la noche, cena incluída y alojamento en el hotel/riad.

  • Día 2 - De Chefchaouen a Fez

    Después del desayuno, salida hacia Fez con parada para visitar Volubilis.

    Volubilis (Walila) es el sitio arqueológico de una ciudad romana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Situada en una fértil llanura agrícola, se desarrolló a partir del siglo III a. C. como asentamiento fenicio-cartaginés, creciendo rápidamente bajo el dominio romano a partir del siglo I a.C. Su prosperidad, derivada principalmente del cultivo de olivos, cereales y el suministro de animales salvajes para espectáculos de gladiadores, condujo a la construcción de muchas casas urbanas ricas, con grandes mosaicos en el suelo. La ciudad fue tomada por tribus locales alrededor del año 285 y nunca fue reconquistada por Roma.

    Cena incluída y alojamiento en un hotel o riad en Fez.

  • Día 3 - Fez – Visita guiada

    Visita guiada por los zonas más interesantes de la ciudad imperial de Fez:

    • Fès El Bali, la medina más antigua de la ciudad, que data del siglo IX, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO junto con las medinas de Marrakech, Essaouira y Tetuán. Un verdadero laberinto con enormes puertas defensivas.
    • Bab Boujloud, la Puerta Azul.
    • Plaza Boujloud.
    • Plaza Serafín.
    • Fuente Nejjarine.
    • Zaouia de Moulay Idriss II, templo construido en 1440. Idriss fue el fundador de Fès y gobernante de Marruecos durante el siglo IX. Los lugareños creen que visitar este edificio trae protección y salud.Al Attarine, uno de los muchos daaras en Fez, fundado en 1310 y todavía en funcionamiento hoy. Con una arquitectura impresionante, está llena de arabescos y azulejos.
    • Universidad Al Karaouiyne, la universidad más antigua del mundo, fundada en 859 por una mujer. Es uno de los mayores centros educativos del mundo antiguo. Todavía funciona como universidad y escuela coránica, además de tener una mezquita. Desafortunadamente, la entrada está prohibida a los no musulmanes;

    En la famosa curtiduría Chouara, ¡recuerda tener siempre la ramita de menta cerca de la nariz!

    Cena incluída en el riad.

  • Día 4 - De Fez a Rabat

    Después del desayuno, salida hacia Rabat con parada en Meknes.

    Tour para descubrir la ciudad medieval de Bab Mansour Gate y Lahdim Square.

    Cena y alojamiento en Rabat.

  • Día 5 - De Rabat (DÍA LIBRE) a Casablanca

    Rabat es la capital administrativa del país y tiene mucha belleza. Sugerimos la opción de una visita guiada o gratuita para descubrir la Torre de Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah des Oudayas.

    A la hora oportuna, salida hacia Casablanca para cena y alojamiento en hotel.

  • Día 6 - De Casablanca (DÍA LIBRE) a Marrakech

    La arquitectura de Casablanca es una versión francesa de la árabe-andaluza, con edificios blancos de líneas sencillas y, por ello, llamada Casa Branca. La ciudad quedó gravemente destruida por el terremoto de 1755. En ese momento, muchos comerciantes españoles se instalaron en la ciudad y, a partir de 1907, los franceses impulsaron su desarrollo.

    Recomendamos una visita guiada o gratuita para observar la hermosa arquitectura morisca de la Mezquita Hassan II y el Quartier Habbous, la Nueva Medina, llena de zocos donde los compradores regatean el precio de la ropa, telas y especias marroquíes. ¡Visite una panadería tradicional para degustar sus dulces de almendras, marron glacé y dátiles rellenos!

    A la hora oportuna, salida hacia Marrakech para cenar y pasar la noche en el hotel/riad.

  • Día 7 - Marrakech – Visita guiada

    Después de un delicioso desayuno, visita guiada por la enigmática Marrakech que te llevará a lo mejor de la ciudad: Almedina, la antigua medina, Patrimonio Cultural de la UNESCO, Plaza Jaama El Fna y sus zocos, Madrasa Ben Youssef, Le Jardin Secret. Si aún no lo has probado, aprovecha para degustar el famoso thé à la menthe (té a la menta).

    Duración del recorrido: 5 horas aprox.

    Cena incluída y alojamiento en el hotel.

  • Día 8 - Marrakech – regreso a Tánger

    Si tu regreso es desde Marrakech, aprovecha para visitar el Jardín Majorelle, el Palacio de la Bahía, el Palacio de Badi y las Tumbas Saadies.

    A su debido tiempo, si es necesario, salida hacia Tánger.

    Finalización de esta hermosa inmersión en la cultura marroquí con Karfa Tours. Es nuestro deseo que sea una experiencia inolvidable.

Reservar esta ruta

Top