Karfa o canela, ¡aroma de celebración!

Karfa significa “canela” en tamazig. Originaria del sur de Asia, la canela es una especia conocida como “la madera dulce” desde la antigüedad. Las Grandes Navegaciones esparcieron por el mundo su penetrante aroma que pronto se incluyó en la cocina, los perfumes y los inciensos en el Creciente Fértil, Europa y África, incluido Marruecos.

En medicina, esta especia también es conocida por combatir bacterias, hongos, gusanos y úlceras. Tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, combate el envejecimiento prematuro y tiene efecto termogénico (quema grasas y acelera el metabolismo).

Tamién es conocida por su olor, un famoso afrodisíaco. Según una creencia popular en las Américas, ¡soplar canela trae suerte y prosperidad!

El primer día de cada mes, coloca un puñado de canela en polvo en la palma de tu mano derecha y, en la puerta de entrada de tu casa o trabajo, sopla en tu mente:

“Cuando esta canela sople, aquí entrará la prosperidad.

Cuando esta canela sople, la abundancia vendrá para quedarse.

Cuando sople esta canela, la abundancia vivirá aquí”.

Durante tu estancia en Marruecos, te deleitarás con platos típicos especiados como la Bastilla, Pastilla o Pastela, una empanada sabrosa y única, con capas de masa fina, carne, perejil, cebolla y… ¡canela!

Y para hacerte una idea de lo que te espera en este país inolvidable, prueba el postre aromático y digestivo: corta una naranja en rodajas y espolvorea con canela en polvo. ¡Buen provecho!

Related posts

Top