¿Cómo moverse por Marruecos?

Llegas al país vecino con tu viaje ideal en mente y algunas excursiones planeadas, pero no sabes cómo moverte por Marruecos entre ciudades o incluso dentro de la misma urbe, no entiendes el idioma y no tienes información de los medios de transporte más efectivos de Marruecos. ¿Te suena esa situación? 

Si estás pensando viajar próximamente a Marruecos y quieres evitar este mal trago, este artículo es para ti. ¡Descubre las mejores formas de recorrer este maravilloso país!

Como moverse por Marruecos en trenes:

¿Sabes que Marruecos cuenta con las mejores infraestructuras ferroviarias de África? No es de extrañar que esta sea la forma favorita de transporte entre ciudades. 

La red ferroviaria marroquí es gestionada por ONCF y conecta las principales ciudades del país, llegando desde el norte hasta Marrakech. 

El tren en Marruecos se divide en dos categorías. La primera categoría es un poco más cara, pero tienes un asiento asignado para ti. En cambio, la segunda categoría no tiene asientos asignados y suele estar un poco más atiborrada de personas. 

¿Ventajas de la segunda categoría? Me integras entre los locales, puedes conocer a personas autóctonas y seguro que haces algún amigo o te llevas una anécdota de tu viaje en tren.

Autobús

Si buscas buenos precios, el autobús es tu mejor opción. Pero muy atentos a su peculiar funcionamiento. 

Existen diferentes compañías de autobuses que ofrecen viajes por las diferentes ciudades del país, pero sin duda la mayor es CTM

Cuando llegues a la estación de autobuses te vas a encontrar con las taquillas para comprar tu ticket y diferentes andenes donde estarán los buses. Hasta aquí todo normal. 

La peculiaridad llega cuando ves a personas revendiendo los billetes del bus. Como si estuvieras en un mercado, estás personas te venden el ticket, te acompañan hasta tu bus e incluso te ayudan con tu equipaje (cuidado porque te pueden cobrar un plus en caso de viajar con maletas muy grandes). 

Pero aquí no acaba la aventura. Los autobuses salen cuando están llenos. Sí, lo que lees. Puede que el autobús tenga una hora exacta de partida, pero si se llena antes de tiempo se va. O, por el contrario, si no se venden los tickets, te tocará esperar unos minutos hasta que se monten más personas en el bus. 

Taxi:

Otra muy buena opción para moverse entre ciudades o dentro de la misma ciudad es el grand taxi o taxi compartido. Como muy bien indica su nombre, en estos taxis no viajas tú solo. No. Aquí se comparten.

Estos taxis funcionan igual que los autobuses: hay personas anunciando el destino del taxi, tú compras un asiento y esperas hasta que el taxi esté lleno y arranque. 

Estos taxis suelen disponer de 6 asientos para viajeros y 1 para el conductor. Además, tienen permiso para viajar entre ciudades. 

Si quieres viajar solo también tienes los típicos taxis a los que estamos acostumbrados. La única diferencia es que estos no pueden viajar entre ciudades y son de color rojos. 

Viajes en el taxi que viajes, siempre negocia el precio antes de subirte. ¡No queremos que te lleves una sorpresa tras tu viaje y te cobren de más!

¿Sabías cómo moverse por Marruecos? Todas estas alternativas son posibles, pero Karfa te puede ayudar con itinerarios privados y transporte incluido en todo el país!

Accede a nuestras opciones de tours o crea tu itinerario para las mejores vacaciones en Marruecos.

Related posts

Top