Vive el desierto: 5 días en el desierto

Vivir la experiencia del desierto es una oportunidad única para sumergirse en la belleza y la aventura del desierto marroquí. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de un viaje de 5 días en el desierto de Marruecos. ¡Vamos allá!

Partimos al desierto:

En nuestro tour partiremos desde Marrakech. El primer día comenzará con tu llegada a Marrakech, donde serás recogido en el aeropuerto o en el hotel para partir hacia las gargantas del Dades en Tizi n’Tichka.

Durante el camino, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del Atlas y del paisaje del desierto.En el camino, pasaremos por los pueblos de Tizi Ait Barka y Taddart Oufella.

Haremos una parada en Kasbah Amridil, un fuerte en el Oasis de Skoura.

Continuaremos hacia al famoso Valle de las Rosas, Kalaat M’Gouna y visitaremos la cooperativa de productos realizados a base de la preciada rosa de Damasco, como aceite esencial, perfumes, agua floral y cremas.

 Llegarás a tu campamento en las Gargantas del Dades al atardecer.

5 días en el desierto de Marruecos: Día 2 Paseo en camello y noche en haimas

El segundo día sin duda es uno de los más intensos y exóticos. Durante el día estaremos visitando diferentes pueblos como Ait Aissa Ou Brahim y Erfoud.

Al llegar a la ciudad de Merzouga al final de la tarde viviremos la experiencia del día: puesta de sol en un paseo en dromedario sobre las dunas de Erg Chebbi, una de las dos grandes dunas del desierto del Sahara.

Durante el recorrido, podrás ver las dunas de colores y disfrutar de la tranquilidad y la belleza del desierto. Después de la excursión, disfrutarás de una cena bajo las estrellas en el alojamiento en auténticas haimas.

Visita a pueblos nómadas

Después de un desayuno típico, visitaremos los pueblos nómadas, Khamlia y las Minas de Mfis, para la extracción del mineral de galena, composición del famoso khol para el área de los ojos.

Como actividades extra, te proponemos un baño de arena medicinal, paseos en quad por las dunas de Erg Chebbi o disfrutar de la hospitalidad del acogedor Hotel Nomad Palace.

Visita al zoco más importante del desierto

En el cuarto día en tu aventura de5 días en el desierto de Marruecos, visitaremos el zoco más importante de la ciudad de Rissani. Especias, cerámica, chales, babuchas y muchos más productos locales forman unos de los mercados especiales de Marruecos. 

Siguiendo la ruta de los pueblos del desierto a través del valle del río Draa y sus Mil Kasbahs. ¿Sabías que en el siglo X era el río más largo de Marruecos? Este río recorría 390 km desde el Alto Atlas hacia el sur, a través de la región que hoy limita con Argelia, hasta desembocar en el Atlántico.

Su valle es fértil, donde se cultivan palmeras datileras, cereales, hortalizas, henna y diversas especies de árboles frutales como tamarindos, laureles y acacias.¡Una auténtica maravilla del desierto!

Regreso a Marrakech y fin del viaje

Después del desayuno, visitaremos las Kasbahs de Telouet y Ait Ben Haddou.

Ait Ben Haddou es una ciudad fortificada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ha sido escenario de varias producciones cinematográficas como Lawrence de Arabia, Gladiador, La última tentación de Cristo y Juego de Tronos.

Después nos dirigiremos a la bulliciosa y colorida Marrakech, y nos detendremos para descubrir la cooperativa de mujeres tejedoras en el desierto y sus hermosas alfombras.

En el camino, aprovecharemos para tomar fotos panorámicas de los pueblos de arcilla.

Si quieres conocer más rutas que te ayuden a descubrir el encanto de Marruecos, contacta con nosotros y nos encargaremos de todo.

Related posts

Top